Ingeniería DeMuestra: Llega la exhibición en Montevideo

Este jueves 4 de octubre a las 17:00 horas se inaugura Ingeniería deMuestra 2018 en Montevideo, se trata del evento anual que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni, donde se presentan proyectos, investigaciones y emprendimientos de estudiantes y docentes, con el fin de exhibir las actividades que se realizan en la institución.

Pasaron por el ciclo especial de UNI Radio dedicado este gran evento,  los estudiantes Guillermo Trinidad y Cecilia Ducos, quienes trabajan en uno de los proyectos seleccionados por el Programa de Apoyo a Investigación Estudiantil (PAIE) de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSIC). Se trata de una silla de ruedas controladas por señales biológicas.

Otro de los proyectos que participará de la muestra es Robotile, una máquina que permite automatizar el proceso de manipulación y colocación de baldosas cerámicas en obras de gran tamaño. Al respecto, el estudiante y docente Martín Arias brindó detalles.

Escuchá el programa completo.